lunes, 22 de agosto de 2011

Eduardo Torrico, el mayor impresentable que ha escrito jamás

MOURINHO DA DONDE MÁS DUELE



" Resulta encomiable, a la vez que enternecedora, la gran preocupación que le ha entrado a todo el barcelonismo (directivos, técnicos, jugadores y, sobre todo, periodistas) por que el Real Madrid recupere a la mayor urgencia posible el señorío perdido por culpa de Mourinho. Tras la reciente Supercopa de España, todo son consejos a Florentino Pérez para que prescinda del entrenador portugués y para que, de esta manera, el club blanco vuelva a ser el espejo en el que se puedan mirar todos. Nunca jamás, en los últimos cien años, el Barcelona se había desvivido de esta manera por su archirrival, ante lo cual sólo cabe una palabra: gracias.



Sin embargo, más allá de este inesperado desvelo, lo que parece subyacer en esta historia es un miedo cerval a Mourinho. ¿Por qué? Pues porque el luso le está dando al Barcelona donde más le duele. Y no, no me refiero a lo de meter el dedo en el ojo a un simple ayudante de técnico, cuyo único mérito dentro del fútbol se reduce a cobrar cuatro millones de euros por caerle gracioso a su jefe.
Eso sí, cuatro millones de euros netos, que no están los tiempos para regalar un céntimo.



Mourinho desquicia al barcelonismo porque en cuestión de meses ha acabado con una hegemonía que pregonaban indiscutible y que vaticinaban casi eterna
. Cualquiera que viera los dos partidos de la Supercopa sabe perfectamente de lo que estoy hablando, así que evitaré mayores explicaciones.



Y, después, Mourinho desquicia al barcelonismo porque ha dejado al descubierto el desmedido proteccionismo que el poder futbolístico le presta al equipo azulgrana (especialmente, el estamento arbitral) y las triquiñuelas de las que estos jugadores, de incuestionable calidad, se valen para conseguir sus objetivos. A cualquier amante del fútbol, del fútbol de verdad, se le tiene que caer la cara de vergüenza al comprobar que en los partidos complicados, como los dos de la Supercopa, los barcelonistas se pasan más tiempo en posición horizontal que en posición vertical. Y no, no es porque el rival sea violento, por mucho que pretendan convencernos de ello, sino porque el edificio que han construido se basa en los cimientos de la simulación y de la falta de deportividad.



Nadie puede justificar a Mourinho por lo del dedo, ni siquiera mediando provocaciones, pero está claro que la enésima campaña de acoso y derribo que el barcelonismo ha montado contra Mourinho sólo persigue enmascarar la realidad. Mourinho molesta no porque sea zafio y grosero, que lo es, sino porque constituye un peligro para el Barcelona."





No quiero conducir a confusión pues llevarle la contra a este personaje es casi como ser el abogado defensor del FCBarcelona y no pretendo serlo ni muchísimo menos. Pero tamañas forofadas no podrían ser dichas por otro elemento peor. Porque así es: dentro de la puntualmente denominada "Central Lechera", este señor es la peor basura que ha podido conocer jamás el mundo del periodismo. Asentado en blogs ultramadridistas y en webs deportivas de referencia, este señor se dedica a mentir, a insultar y a descreditar a todo el mundo. Su táctica no es sobreproteger a su Real Madrid, sino la contraria: atacar a todo aquello que le pueda suponer una amenaza. Y es que este señor es sin duda el forofo que más veces incluye las palabras "imbéciles" o "desgraciados" en sus textos. Un elemento de cuidado digno de ser censurado sólo por su falta de respeto a los que sufren sus artículos, llámense Barça, Guardiola, Preciado, Pellegrini o Valdano. No importa el color que vistió, su historial de clubes o su pequeña o gran rivalidad de portiva. Cualquier cosa que amenace al Real Madrid, será recibida por este señor con una lluvia de improperios. Y es que da la impresión de que un periodista no puede hacerse a sí mismo sin tener que adjuntarse a un bando de la guerrilla y poner verde a sus enemigos imaginarios. Por poner un ejemplo famoso, el pánfilo Miguel "dedo en el culo" Serrano. Asqueroso.



Centrándonos en este último artículo del señor Torrico, se puede analizar varias cosas: primero, que el sueldo de Tito Vilanova es un dato trascendental para comprender la actitud barriobajera de Mourinho. Cualquier burro corto de miras que lea eso podría pensar que a un enchufado sobreremunerado como Vilanova merece un dedazo en el ojo o un navajazo. Una despropósito de párrafo tal de aquellos que sólo buscan hacer daño porque sí.



Otra cosa que podría respondérsele a este forofo de la pluma es que muchas veces vemos la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio. A los periodistas de Barcelona y de Madrid les encanta destacar las forofadas del vecino. De esta forma, igual que a los barcelonistas "les preocupa tanto restablecer el señorío perdido del Real Madrid", también podría decirse a los madridistas que dejen de preocuparse de cuidar la progresión del canterano Thiago Alcántara diciendo que el fichaje de Cesc no es apropiado. Contradictoriamente, justo unos meses después de que criticaran la decisión de Guardiola de hacer plantillas cortas. Vamos, que aquí hay de sobra para repartir y no se libra nadie.



Otro punto que según este personaje no merece explicación: "Mourinho desquicia al barcelonismo porque en cuestión de meses ha acabado con una hegemonía que pregonaban indiscutible y que vaticinaban casi eterna. Cualquiera que viera los dos partidos de la Supercopa sabe perfectamente de lo que estoy hablando. " Bueno. Es verdad que todos coinciden en que las diferencias entre ambos se han acortado pero, ¿acabado con la hegemonía? Si al menos hubiese ganado alguno de los partidos o el título, pero me parece que las consecuencias de ls supercopa no es precisamente un miedo visceral a Mourinho. Vamos, que es una excusa muy barata para decir que la culpla de la tangana y todo lo relacionado a ella es culpa del Barça.



Creo que Torrico se equivoca de párrafo pues sí que hay un párrafo que no merece explicación y es éste: "Mourinho desquicia al barcelonismo porque ha dejado al descubierto el desmedido proteccionismo que el poder futbolístico le presta al equipo azulgrana (especialmente, el estamento arbitral) y las triquiñuelas de las que estos jugadores se valen para conseguir sus objetivos. A cualquier amante del fútbol se le tiene que caer la cara de vergüenza al comprobar que en los partidos complicados los barcelonistas se pasan más tiempo en posición horizontal que en posición vertical. Y no porque el rival sea violento, por mucho que pretendan convencernos de ello, sino porque el edificio que han construido se basa en los cimientos de la simulación y de la falta de deportividad." ¿Cimientos de la simulación y la falta de deportividad? ¿Más tiempo en horizontal que en vertical? No escucho lo mismo cuando estos mismos jugadores son los que nos llevan a las finales de Mundiales y Eurocopas, ¿es que acaso se transforman? ¿O como siempre depende del color de la camiseta que se vista? Porque como siempre, se vuelve a comparar la denominada como violencia extrema merecedora de cárcel de la selección holandesa en la final del Mundial contra España con lo que ahora se denomina que "nos intentan convencer de que los rivales juegan duro y no es verdad". Supongo que la diferencia entre De Jong y Khedira es que uno viste de naranja y otro de blanco.



Toda esta cantidad de insultos, ¿para qué sirven? ¿Para justificar la injustificable acción de un entrenador grosero y canalla? No creo que "la enésima campaña en contra de Mourinho" que sale desde "la caverna catalana" sea una de aquellas en las que se quejan por quejarse ni ponen de manera lamentable en sus portadas a Cristiano con el titular de "prepotente y chulo". En esta ocasión es el propio Mourinho el que hace que todos se vuelvan en su contra, tanto prensa nacional como internacional, y no creo que ese miedo visceral a Mourinho (que no cuestiono que lo haya o lo deje de haber) no es motivo suficiente para justificar cualquier campaña en contra de un agresor al que todo el mundo ha visto. Hacer todo este tipo de críticas e insultos hacia un equipo que ha sufrido la vil agresión de un tipo con este historial sólo demuestra una falta de objetividad tan profunda que deberían prohibirle escribir nunca más.

5 comentarios:

¿Pero quién es este tio? ¿No ganó el Barça la supercopa? Pues ya está todo dicho. A mamarla gilipollas. Força Barça, Campeón de Europa

Torrico fue director de Defensa Central, una web merengue que en sus articulos ataca e insulta constantemente a Barça y sus seguidores.

COne se dato, creo que todo queda claro.

Como siempre, genial post Capitán.

En fin a palabras necias oídos sordos!! No sois el ombligo de mundo !! Para el resto de Europa y el mundo sois unos guarros o el miedo os hace defender lo indefendible !! Veis lo que os interesa y para empezar a ganar teneis que saber perder !! La envidia os corroe !! Os prepararais como nunca y perdéis como siempre !!

Que mala es la rabia... y que curro te marcas Capitan!! Genial análisis del artículo. Supongo que por falta de espacio no nos has incluído su análisis psicológico; nos vendría bien aprender sobre psicopatías varias. XD

@likara

tampoco es mi campo y tampoco quiero parecer un prepotente porque de este tipo de tios en los que cambias la palabra 'Madrid' por 'Barça' hay también muchos.

De todas formas, en los sitios webs de referencia nacional no suele haber ninguno de esos, sin embargo de este tipo abundan mucho. Eso si que es para mí una comparación bastante desnivelada

Publicar un comentario